http://twitter.com/#!/docconde       
DOLOR DE RODILLA

dolor de rodilla

Probablemente a muchos les sorprenderá cual es el origen de la gran mayoría de dolores crónicos de rodilla es común pensar que su origen esta en la degeneración del cartílago articular lo que lleva a desgaste (artrosis) o a la inflamación de la articulación (artritis).

La principal causa del dolor crónico de rodilla es la debilidad del Pes Anserinus, esta estructura esta localizada abajo de la rodilla en el lado medial (interno) de la articulación. El Pes Anserinum se forma por la unión de los tendones de tres músculos el Semimembranoso, el Semitendinoso y Gracilis.


Dolor de RodillaDolor de Rodilla

Al igual que en la espalda lumbar y cervical, la rodilla es estabilizada por los ligamentos que la rodean. La laxitud o debilidad de estos ligamentos es otra causa común de dolor en la rodilla.

Dolor de Rodilla


Cuando se trata de laxitud de los ligamentos es común que las rodillas se muestren inestables y al examinarles se puedan desplazar más allá de sus limites normales. Lesiones en diferentes ligamentos producirán un desplazamiento diferente:


Laxitud del ligamento colateral medial producirá desplazamiento hacia el lado medial de la rodilla (hacia adentro), al caminar las rodillas rozan entre si, haciendo que el dolor aumente de intensidad. Es de notar que este ligamento produce un dolor referido en el lado medial del pie y el “dedo gordo” del pie.

Laxitud del ligamento colateral lateral producirá desplazamiento anormal hacia el lado lateral de la rodilla (hacia afuera), produce dolor referido al lado lateral del pie.

Los ligamentos cruzados de la rodilla son en su mayor parte los responsables de la estabilidad la rodilla. Su debilidad o laxitud se acompaña de una sensación de inestabilidad en la rodilla.


Los meniscos son otra de las estructuras que pueden producir dolor crónico en las rodillas. Los meniscos son dos estructuras fibrocartilaginosas en forma de “C” ubicadas entre el fémur y la tibia. Al igual que los tendones y ligamentos su principal componente es el colágeno (75%), su principal función en conjunto con el cartílago articular es la de amortiguar el peso del cuerpo y evitar que la tibia y el fémur rocen con cada paso que damos. Si los meniscos sufren daño o son retirados quirúrgicamente la probabilidad que esa persona sufre de artritis degenerativa más adelante en su vida se triplica.


Dolor de Rodilla

Prolozone para Corregir los Dolores Crónicos de Rodilla


El Prolozone es la rehabilitación de una estructura incompetente, como un tendón o ligamento, mediante la inducción de la proliferación de nuevas células. La técnica consiste en la inyección de diferentes sustancias de origen natural (por ejemplo: anestésico, ozono, vitaminas, minerales) en el sitio donde los tendones y ligamentos se adhieren al hueso (la unión fibro-ósea), de esta forma se estimula que estos tendones ligamentos proliferen o crezcan y se fortalezcan en el sitio de la inyección.

Al estimular la proliferación de nuevas células los tendones, ligamentos y meniscos se fortalecen pues nacen nuevas fibras de colágeno que aumentan su resistencia y fuerza. Eliminando de esta forma la causa directa del dolor crónico.

De esta forma se evita el uso prolongado de analgésicos y sus efectos secundarios e inclusive la necesidad de cirugías.