http://twitter.com/#!/docconde       
DOLOR DE CABEZA Y CUELLO
dolor de cabeza y cuello, migraña cervical, dolor de cuello, dolor cervicales
El dolor crónico más frecuente es el que se origina en la espalda baja. Seguido del dolor crónico del cuello y cabeza. Desafortunadamente para muchas personas que sufren de dolor en el cuello el diagnostico más común sera el de espasmo muscular el cual se puede acompañar de rectificación de las vertebras cervicales. El tratamiento médico por lo general consisten en relajantes musculares acompañados de analgésicos, al igual que con los problemas de la espalda lumbar este tratamiento no esta dirigido corregir el problema principal del que se originan los dolores: la debilidad o laxitud de los ligamentos y tendones.
Las lesiones y consecuente debilidad en los ligamentos de las vertebras cervicales es la principal causa de los dolores crónicos de cabeza tensionales (incluida la migraña cervical) y cuello.

Las migrañas cervicales son las que se presentan con dolor en la parte posterior del cuello, esta es una de las principales diferencias con la migraña tradicional cual por lo general no inicia en este lugar.

dolor de cabeza y cuello, migraña cervical, dolor de cuello, dolor cervicales
La debilidad de los ligamentos posteriores de las vertebras cervicales tanto como los ligamentos intervertebrales no es rara en nuestros días, las malas posturas son cada vez más frecuentes. Una causa muy común es el uso por periodos prolongados de las computadoras, es frecuente que al usar una computadora llevemos hacia adelante nuestra cabeza para poder leer adecuadamente el monitor (este desplazamiento es más pronunciado al usar una computadora portátil pues por lo general la pantalla tiende a quedar abajo de nuestra cabeza) , esto hace que los ligamentos de nuestras vertebras cervicales y cuello se estiren. Si se mantiene este postura por periodos prolongados resultara en la debilidad de dichos ligamentos y dolores crónicos.
dolor de cabeza y cuello, migraña cervical, dolor de cuello, dolor cervicales     dolor de cabeza y cuello, migraña cervical, dolor de cuello, dolor cervicales
Como consecuencia de la debilidad de los ligamentos cervicales los músculos de esa región se contraen (espasmos) para prevenir la inestabilidad de la columna y cuello. Esto no solo aumenta la sensación de dolor, sino que también produce una rigidez en el cuello y hombros (lo que generalmente muchas personas relacionan como estrés).

Al igual que en la debilidad de los ligamentos de la columna lumbar y sacar, la debilidad de los ligamentos de nuestra columna cervical puede ser la causante de dolores referidos sobre todo en los miembros superiores.

dolor de cabeza y cuello, migraña cervical, dolor de cuello, dolor cervicales
El dolor referido puede ser tan intenso que en muchos casos puede llegar a ser mu difícil diferenciarlo de una neuralgia. Puede afectar tanto el brazo, antebrazo, muñeca y dedos. No es raro que el dolor referido se presente sin que exista molestia en el cuello y columna cervical.
Por lo que es importante tomar en cuenta el dolor de origen cervical en los casos de dolores crónicos en los miembros superiores, de especial importancia en los dolores que no ceden al tratamiento convencional ya sea este medico o quirúrgico (por ejemplo las personas que han sido operadas por Síndrome del Túnel Carpiano y el dolor persiste aun después de la operación).

Tratamiento con Prolozone

Afortunadamente este tipo de dolores tiene solución. Esta se encuentra en el fortalecimiento de los ligamentos y tendones que se han debilitado, así como a corregir las causas que produjeron este debilitamiento (mala postura, obesidad, etc.)

El Prolozone tiene como objetivo el estimular el crecimiento y proliferación de nuevas células en los ligamentos y tendones que se han debilitado presentan laxitud. Una vez terminado el tratamiento, el cual por lo general consta de seis sesiones los ligamentos estarán los suficientemente fortalecidos para brindar estabilidad a la columna cervical, de esta forma tanto el dolor local como el dolor referido desaparecerán así como los espasmos musculares que limitan el movimiento. En la gran mayoría de personas que sufren de dolores crónicos en  cabeza, cuello y sus miembros superiores no es necesaria una intervención quirúrgica o tomar analgésicos de forma permanente, con el Prolozone pueden recuperar su salud y la calidad de vida que han perdido.